Back to Recetas

Pimienta Negra Recién Molida
Aceite de Oliva y Sal.

Preparación

Pelar los Camarones y usar las cáscaras para elaborar un caldo. Los Choros los abriremos al vapor (junta el caldo que han soltado los Choros con el de los camarones). En cuanto al calamar, límpialo bien y trozalo en dados. Por último, corta la merluza en dados, asegurándote de que no permanezca ninguna espina.

Una vez tengas el pescado bien limpio y trozado, salpimentar y saltear en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.

Sólo debes saltearlo ligeramente, durante unos instantes, ya que se terminará de cocinar con la pasta.

Introduce los tallarines en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez estén “al dente”, los escurriremos y extenderemos sobre una superficie lisa (una bandeja puede servir) rociados con aceite de oliva. Resérvalos.

Elaboramos el sofrito:
Pica la cebolla y póchala en una olla con un poco de aceite de oliva. A continuación, incorpora el pimiento rojo y el tomate, ambos bien picados. Reunir el conjunto hasta obtener un sofrito bien cocinado.

Ahora vierte el vino blanco, subiendo la intensidad del fuego para que el alcohol del vino se evapore.

Luego, incorporaremos un vaso del caldo de pescado que elaboramos anteriormente (previamente colado). Deja cocer durante 5 minutos para que se concentren los sabores.

Incorpora ahora el pescado salteado y, por último, los tallarines.

Remueve y cocina durante un par de segundos.

Servir bien caliente.

social position