Quesos Artesanales Calafquén

Hemos madurado nuestro mejor queso aromatizando con especias autóctonas y tradicionales, logrando quesos sobresalientes, de sabor y aroma bien desarrollados. Ideal para quienes buscan sabores distintos y sofisticados o quienes disfrutan de la creatividad en la cocina.

Lácteos Calafquén Trabaja de forma artesanal, cumpliendo con el más alto nivel de normas exigidas en la producción láctea, asegurando quesos de excelencia, libres de sustancias tóxicas y preservantes artificiales. Rescatamos recetas tradicionales e innovamos con quesos de carácter y sabor extraordinarios, buscando saberes, costumbres y materias primas de diferentes culturas.

Quesos Especiados Calafquén

Podrás encontrar nuestros quesos en formato medio con la misma calidad y aromatizados con especias autóctonas y tradicionales, logrando quesos sobresalientes, de sabor y aroma bien desarrollados. Ideal para quienes buscan sabores distintos y sofisticados o quienes disfrutan de la creatividad en la cocina.

Quesos Maduros

Aquellos que requieren de más tiempo y de un cuidado especial en nuestras Cámaras de Maduración. bajo condiciones de temperatura, humedad y ventilación controladas, adquiriendo un sabor, aroma y color más intenso.

Queso Maduro Premium: de color y sabor levemente más intenso, de gran complejidad y sofisticación manteniendo la suavidad del tradicional queso chileno.
Queso de la familia Gruyere: poseedor del sabor del tradicional queso suizo, nuestro gruyere se elabora con la mejor leche de vaca Kiwicross y un cuidadoso trabajo de afinado.

El novedoso Queso a la Cerveza, se produce con leche de vaca y la mejor cerveza artesanal de la región. Poseedor de un amargor muy equilibrado y suaves tonos frutales, este queso se madura por un mínimo de 4 meses, logrando la conjunción perfecta de sabores. Recomendado como aperitivo o rallado dando toques finales a pastas o cremas.