Ingredientes
Para el Pino de Carne
3 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla grande picada fina
1 cucharadita de ají de color
500 g de posta molida o picada fina
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta
½ taza de caldo de verdura
4 alitas de pollo de 530 g
8 aceitunas deshuesadas
2 huevos duro en cuartos
Para la Pasta de Choclo
2 cucharadas de mantequilla
6-8 tazas de granos de choclo crudo (fresco o congelado), molido
Sal y pimienta
¼ taza de leche
½ cucharada de albahaca picada
1 cucharada de azúcar
Preparación
En una sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla picada en cubos chicos y cocinar 10-12 minutos sin dorar. Añadir el ají de color y cocinar 1 minuto. Incorporar la carne y revolver para mezclar. Cocinar siempre a fuego medio 8-10 minutos o hasta dorar ligeramente la carne. Sazonar con orégano, sal y pimienta. Agregar la ½ taza
de caldo de verdura y cocinar 5 minutos o hasta que la carne esté blanda.
Al mismo tiempo en otro sartén a fuego medio cocinar las alas de pollo 5-8 minutos o hasta dorar muy bien por todos lados y estén cocidas; sazonar con sal y pimienta. Retirar del fuego.
Distribuir el pino de carne y las alitas de pollo en 4 pailas individuales. Sazonar con sal y pimienta. Colocar en cada paila 2 aceitunas y ½ huevo duro cortado en mitades. Reservar mientras se prepara la pasta de choclo.
Prepara la pasta de choclo. En una olla calentar la mantequilla a fuego medio. Agregar el choclo y cocinar revolviendo para que no se pegue. Agregar de a poco la leche para obtener una mezcla suave; cocinar siempre
revolviendo 8-10 minutos o hasta que el choclo esté cocido. Sazonar con sal, pimienta. Añadir la albahaca y revolver para mezclar.
Rellenar las pailas reservadas con la mezcla de choclo y espolvorear con azúcar. Calentar en el horno a temperatura media hasta dorar. Servir caliente.
